Translate - traductor

jueves, 13 de agosto de 2015

#Cambiemos

‪#‎Cambiemos‬ es una palabra que a muchos los incomoda, porque de alguna manera significa hacer un gran esfuerzo para romper la inercia de muchos años de seguir haciendo lo mismo esperando resultados distintos (locura según Einstein). Es romper con ciertos mitos que nos condenan, como que argentina no puede ser gobernada por otra denominación política que no se llame peronismo, cuando todos sabemos que esto no es otra cosa que un sello vacío que aglutina voluntades hambrientas de poder y angurria por riquezas desmedidas. Lo que nosotros conocemos como peronismo (por Perón) no es otra cosa que un modo mas de populismo; en realidad es una aristocracia de poder que ideológicamente puede actuar de izquierda o de derecha (muy pocas veces de centro) que como rasgos común siempre ejerce el poder con gran autoritarismo y poco apego a los valores democráticos y republicanos. 

Actualmente, en su versión mas mediocre y decadente, el peronismo / kirchnerista, a degenerado o mutados a un tipo de comunismo camuflado de democracia (Ver video del Foro de Sao Paulo). Borges "Los peronistas son gente que se hace pasar por peronista para sacar ventaja".

Romper con el mito de que el peronismo se desvela por los humildes, porque es una falacia, en realidad el peronismo/populismo brega para que los humildes sigan siendo pobres, viviendo en la miseria, sometidos a las drogas y al clientelismo, para que puedan ser fácilmente manejables, no se revelen ante el autoritarismo, no demande libertades y sus voluntades solo valgan algunas pocas migajas. 

Nosotros deberemos entender que los pobres no son gente condenada a ser pobres, ni sufren discapacidad alguna, son victimas de un sistema de corrupción, ineptitud y gente sin ética ni altura moral que solo quieren enriquecerse con los recursos de los ciudadanos.

La pobreza se cura con generación de trabajos dignos - que se logra con proyectos, con planificación y con administración racional y transparente de los recursos públicos -, con educación de calidad, sacando a los niños de las calles, controlando el narcotráfico y la incidencia de las adicciones, con mas libertades, con mas participación ciudadana. Recuerda que la demagogia solo te atonta, pero no te cura.

No es casualidad que mas de 20 años de peronismo/populismo nos hallan traído hasta esta actual situación de pobreza, chatura y decadencia. El gran desafío es tener la inteligencia, la valentía y la voluntad de poder cambiar, lo contrario es aceptar la frustración de ni siquiera haberlo intentado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario, cualquiera sea la índole del mismo, su opinión es muy valiosa

'mi gadget de twitter