Translate - traductor

martes, 17 de diciembre de 2013

Sanata - El coqui Capitanich

El Fidel Pintos (1) del kirchnerismo
El hermano no reconocido de Oggi Junco (no pude evitar el ninguneo (2), se que eso es muy k, pero es irresistible, por  el parecido).
El Coqui
El Gobernador del Chaco - La Provincia mas pobre del país, sumergida en descarnada miseria y desamparo.
El que todas las mañana nos sanatea con su chabacana (3) verborragia
El Jefe de Ministro del kirchnerismo ya fracasado: El que para asumir este cargo puso como condición que se vaya Guillermo Moreno (bien por el Coqui - aunque continúan y  profundizaron las políticas del patotero (4) ejem. Control de Precios, Cepo, en realidad todo sigue igual); restablecer comunicación con la prensa independiente o no K -  al principio parecía bueno, hasta que comenzó a decir pelotudeces (5) y la pretensión de reencausar el nac & pop hacia un mundo real - sucede que la realidad pronto lo golpeó duro (p. ejm. saqueos -  con muertos en su propia provincia  y un gobernador sucesor que lo defenestró por incapaz).

SARASA... SARASA Y SANATA (6)


La sanata es un género humorístico inventado por el exitoso comediante argentino Fidel Pintos, que consiste en monologar largamente con murmullos y palabras inconexas y sin sentido, pero manteniendo la postura y dando la apariencia de que se trata de pensamientos profundos y coherentes.

Frases tristemente celebres!
Arrancó con todos los bríos, pero la realidad y las contradicciones e incoherencias del nac & pop lo dejaron así ...





La pelea con los holdouts:

"La Argentina necesita tiempo y ese tiempo se llama stay


Stay eehhh se llama stay?? what??

"La Argentina tiene una posición muy clara de la dignidad de un país soberano".

La dignidad de un país soberano, y la incapacidad e ineptitud de 
gobernantes corruptos y coimeros.

"La Argentina necesita tiempo [para negociar] y ese tiempo se llama stay".

Hace dos años del fallo... un poco lento


"Es el primer caso de la historia de la humanidad en la que se pretende cuestionar a un país porque paga".

que injusticia! ... a mi pasó algo parecido, me embargaron la cuenta - por un fallo de la justicia - no pude pagar, y quedé como moroso incobrable - y bueno, no me quedó otra que acatar fallo de la justicia, hacer acuerdo de pago, y la vida continua ...

"Los argentinos tienen que estar tranquilos porque la Argentina pagó".

Tranquilos...

"Los argentinos tienen que estar tranquilos porque la vida sigue andando".

Tranquilos, tranquilosssss, 


"Tendrán que inventar algún nombre para definir una situación en donde un juez [Thomas Griesa], hasta el momento, impide la transferencia de fondos a cada uno de los acreedores originales de bonos".



Con el trigo se hace harina, y con la harina...



Por instrucciones precisas de la Presidenta @CFKArgentina avanzamos en el diseño de estrategias de intervención sobre el territorio... claro, sí, estrategias, territorio, bueyes perdidos... y que disfruten el Mundial, - quiso decir que nos olvidemos de Boudou, de Cristina y de la corrupción, valga la redundancia.

Cristina Kirchner, "también" puede desarrollar "el ejercicio del gobierno desde El Calafate"  claro, total es "dueña" del país puede hacer lo que se le cante, incluso robar, despilfarrar y quebrar la economía argentina, en nombre del nac & pop

Dijo otras boludeces, como que CFK "instruye" 
desde dónde?
desde que centro de operaciones?
pero administrar, gobernar, tomar decisiones conducentes a solucionar problemas concretos, NO, ese no es tema de ella.

Le molesta la mentira...

Ahora, mentirnos todo el tiempo, No.






Democracia

  • "A favor de una democracia plena, con libertad de expresión, sin restricciones de ninguna naturaleza" y te manda una carta documento si te atreves a opinar por Twitter



  •  "Los vestigios de la dictadura y de las corporaciones están al acecho" lo dijo para congraciarse con La Campora" y el sofismo Carta Abierta

Inflacion
  • "Inflación es un problema de contagio" - si sube la leche, por ejemplo sube el corte de pelo - claro, el pobre peluquero vive del aire.
  • reclamo salarial de la policía  "intento extorsivo" por mas que cobren 5 mangos y los traten como basura
  • se dan las condiciones" para que Argentina continué "en los próximos dos años el sendero del crecimiento" no es muy buena noticia, desde el 2007 la economía entró en franca recesión, ¿que va a continuar? ¿la inflación? ¿la caída de las reservas? ¿la devaluación? ¿el cepo? ¿los saqueos? lo único que crece es la inflación y el patrimonio de los k
  • que "existan acuerdos que permitan que los bienes de consumo masivo tengan precios acordados" valga la redundancia ... claro, te pintaron pajaritos en el aire
  • " se identificarán los bienes de consumo masivo" what? recién van por ahí, pan, carne, leche, profilácticos?, porrito?, birra? ...no es tan difícil eso, vamos Coqui q podes!!
  • El gobierno "bregará de modo incansable para que este tipo de acuerdos se respete" claro, como hizo Guillermo Moreno y la patrulla de La Campora
  • ."Queremos proteger el bolsillo de los consumidores" fácil, irse seria el primer paso. Otra sería avisar cuando llega Boudou, Jaime, Cristina... digo, para cuidar el bolsillo y la billetera.
  • Sobre inflación, pérdida de reservas y emisión monetaria: EEUU "Han triplicado la base monetaria, lo mismo que Gran Bretaña, que ha quintuplicado la base monetaria y no ha tenido un impacto en la inflación" BURRO, EEUU  tiene una monerda de referencia y son economías un poquito mas consolidadas que la nuestra. ¿La quiebra del BCRA, el Deficit Fiscal y el despilfarro?

Saqueos
  • el conflicto en la Policía cordobesa obedece a una "cuestión estrictamente salarial que compete en forma exclusiva y excluyente al gobierno de la provincia de Córdoba" esto es escupir para arriba y ahí se pudrió todo, y en todos lados
  • "detrás de los disturbios y saqueos que se produjeron en Córdoba y en otras provincias haya bandas de narcotraficantes" esto lo dijo el 6/12/13 antes de que se pudra por todos lados, hasta en su provincia, también son los narco? ¿quien gobernó esta década? digo, por la invasión de narcos.
  • "Son acciones deliberadas que pretenden generar caos y zozobra en la sociedad" ¿deliberadas por quien? ¿un líder a nivel nacional que organiza todo, una especie de Bin Laden Criollo? se olvida que son los mismos que utilizan para que los voten, en Concordia el FPV ganó por mas del 65% de los votos  - cultura de la vagancia, el choreo (7) , la droga - esencia del nac & pop. Alguien dijo, cría cuervos y te sacarán los ojos.
  • "acciones que buscan generar caos a 30 años de la democracia" ... y dale con la democracia, si esa misma que los kirchneristas quieren hacer pelotas coartando libertades con la "democratización de la justicia" y "ley de medios", etc. 
  • "Es un hecho que no se advertía en 30 años de democracia. No es casualidad que esta caricatura de efecto autoritario pretenda socavar las bases de legitimidad democrática, al cumplirse 30 años de democracia ininterrumpida" sarasa sarasa ... Chanta, perdieron mas de 20 puntos en la última elección, de que legitimidad hablas? ¿quien te votó para creerte el Presidente?. 
  • "Los saqueos desvirtuaron el festejo de los 30 años de democracia" claro, los saqueos, la culpa del chancho siempre!. Igual Cristina Kirchner y su séquito de alcahuetes y aplaudidores igual bailaron y cantaron sobre los muertos por los saqueos.

Cortes de Luz
  • "cortes programados y rotativos" ... "Fue una expresión incorrecta de mi parte", reconoció Capitanich, un día después de decir que serían "una solución". La culpa ahora es de las empresas, el Estado, bien gracias! entonces? listo, cerremos todo
  • "cuando la temperatura supera los 32 grados promedio" durante varios días consecutivos, el "sistema (eléctrico) entra en tensión" sarasa sarasa, ni siquiera entramos al verano, pasaron solo tres días de calor. Ahora de las inversiones que no se hicieron y del inepto corrupto De Vido ¿nada?. 

Politica
  • Massa logró “capturar un espacio del voto opositor” claro - ¿no valen esos votos? en 2011 el FPV ganó por 56,3% y en 2013 perdió con el 32.3% contra 44% de Massa.  24 putos que eran del FPV ¿de que espacio opositor hablas?

hay mucho mas y las que vendrán... continuará

Terminos y definiciones:
(1) La sanata es un género humorístico inventado por el exitoso comediante argentino Fidel Pintos, que consiste en monologar largamente con murmullos y palabras inconexas y sin sentido, pero manteniendo la postura y dando la apariencia de que se trata de pensamientos profundos y coherentes.
(2) Ninguneo: Menospreciar a alguien. Descalificar al otro, muchas veces de forma discriminatoria - muy utilizado en el kirchnerismo: eres oligarca, eres gordo, eres feo, eres negro, eres capitalista - como si fuera un defecto, etc.
(3) Chabacana:  ordinario, de mal gusto, grosero.
(4) Patotero: que integra una patota. Patota: grupo de individuos de comportamiento antisocial, delictivo y violento.
(5) Pelotudeces: (orig. lunfardo, amer.) frases dichas sin entendimiento, razón ni gracia. Dichos de un pelotudo:   persona que actúa sin entendimiento, razón ni gracia. Sinónimos: boludo, tonto lerdo.
(6) Sarasa: argentina, discurso o dichos sin sentido,  indica la omisión, en un discurso indirecto, de contenido verboso pero carente de rigor o importancia.
(7) Choreo: Amer. Hurto, robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario, cualquiera sea la índole del mismo, su opinión es muy valiosa

'mi gadget de twitter