Translate - traductor

domingo, 21 de julio de 2013

Los DDHH y los derechos a la pertenencia de Verbitsky - Carlotto

Vale la pena escuchar esta exposición!



Escucha los últimos 4 minutos cuando habla de Isabel Perón, Videla - Viola y como son promovidos para hacerse cargo del  ejercito argentino - con los resultados que ya conoces- interesante semejanza con CRISTINA - MILANI ! - obviamente salvando épocas y contexto. 

Estela de Carlotto "defiende" a un Militar (Milani) fuertemente involucrado en la triste historia de violencia, secuestros extorsivos,  desapariciones, torturas y genocidio de mano de los militares y la reacción de oposición de la agrupación montoneros - y otras agrupaciones guerrilleras, no menos violentas; acontecido hace mas de tres décadas en la república Argentina.

Muchos se llenan la boca hablando de los derechos humanos, DDHH, incluso inescrupulosos gobernantes hacen uso deliberado de las luchas de otros por los derechos humanos y pisotean el dolor de aquellos que lo sufrieron en carne propia; para sus fines únicos y mezquinos, los de perpetuarse en el poder y así gozar para sí los privilegios y beneficios que este le concede. En esta categoría están claramente ubicados el matrimonio kirchner y sus adeptos, muchos de los cuales fueron indiferentes en su momento, cuando era necesario poner el cuerpo, ellos gozaban de los beneficios que el régimen militar, autoritario y genocida de Rafael Videla  les otorgaba, incluso existe hoy muchos documentos de publico conocimiento que muestran como se congraciaban con ese poder de turno. 

Incluso Horacio Verbitsky, integrante "arrepentido" o ambiguo de montoneros (Carta Abierta a Horacio Verbitsky Por Rodolfo Galimberti - 1987) que encabezaba Mario Firmenich, ha sido parte de acciones violentas - atentados y secuestros - con víctimas inocente - conscriptos y civiles inocentes -  (resultados contrarios a los DDHH); hoy al abrigo del poder de turno se irgue como autorreferencial defensor de los DDHH, un absurdo total. 
Sería más razonable que se considerara defensor y responsable de sus actos en defensa de sus ideales, por medio de la violencia.
Quizás el CELS   que preside sea su mejor carta de defensa a través del cual puede contar su versión de la historia y hacerlo a su antojo; en este caso la historia no la escriben los que ganan, sino la escriben los perdedores.

Que un terrorista - atentados, secuestros extorsivos, y uso de cualquier otro método para hacerse del poder -  como Verbitsky este  cargo de un organismo que tiene estos enunciados:
"El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) es una organización no gubernamental que trabaja desde 1979 en la promoción y protección de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático en Argentina.
Objetivos
Los principales objetivos de la institución se encuentran orientados a:
Denunciar las violaciones a los derechos humanos
Incidir en los procesos de formulación de políticas públicas basadas en el respeto por los derechos fundamentales.
Impulsar reformas legales e institucionales tendientes al mejoramiento de la calidad de las instituciones democráticas.
Promover el mayor ejercicio de estos derechos para los sectores más desprotegidos de la sociedad"
suena raro!!! es como que un asesino violador esté a cargo de una fundación de protección a las victimas de violadores y asesinos.


Wikileaks.org/wiki/Talk:Horacio_Verbitsky

Los derechos humanos, tal como los entiendo yo,  no son privativos o propiedad de una clase, raza o de una facción ideológica, no señor, son mucho más amplios, y comprenden a la humanidad de todas las personas, piense como piensen. Defenderse como sociedad de la opresión, de los regímenes autoritarios y violentos es muy distinto a querer imponer un estado  o ideología por medio de la violencia; persiguiendo también el fin último, que es apropiarse del poder para sí. En tal caso, Militares y Montoneros pregonaban opuestamente intensiones o ambiciones similares; con la diferencia que los militares tenía el monopolio de las armas y representaban el estado, y los grupos guerrilleros debían procurárselas por otros medios, obviamente las fuerzas enfrentadas eran asimétricas;  de ahí los resultados de la masacre y el genocidio (con la muerte de miles de ciudadanos inocentes). Sin hacer juicio de valor sobre los ideales de lucha de los montoneros, los cuales obviamente no era compartidas por una mayoría importante de la ciudadanía argentina, la cual quedó cautiva entre dos bandos; el resultado final fue la derrota de estas guerrillas y la perdida de vidas inocentes. Está muy bien que se hayan juzgado a la mayoría de los militares responsables, hoy para dar vuelta la página, sería importante que la otra parte de testimonio y rinda cuenta ante tribunales de la democracia sobre sus responsabilidades, si es que tuvieron lugar o no; y así de este modo, los que por ser de una generación posterior a esos nefastos acontecimientos, tengamos una versión verdadera y fundadas de las motivaciones que tuvieron los actores sociales y políticos de la historia oscura de nuestro país. 
Esta sería la única forma de honrar a las victimas inocentes, las que no eran parte de los intereses cruzados, estas victimas también incluyen a conscriptos, soldados y demás integrantes de las fuerzas armadas de bajo rango que no eran ni ideológicos y ni siquiera tenían la posibilidad de elegir.

Siguiendo con Verbitsky, hoy este nefasto personaje es uno de los principales ideólogo del inepto y corrupto gobierno kirchnerista, tardíamente le llegó lo que siempre anheló para sí, ser parte del poder e imponer su ideario ¿fascista? ¿comunista?, autoritario y violento, sin dudas.

Estela de Carlotto, Versbisky, entre otros, son la vívida expresión del fascismo (hoy mimetizado con el populismo castrista y chavista).

¿Por qué fascista? hace alusión  al poder, el poder en unos pocos o en uno, el líder, y a partir de ahí  la realidad se construye desde ese poder; con estas prioridades o premisas (después discuta si quiere el sesgo ideológico, y si es de izquierda o de derecha, o ambiguamente de ambas antípodas):

Corporativismo estatal totalitario:
- Congreso como unicato alineado al poder político de turno; avalando los proyectos del ejecutivo aún si estos están en conflicto con la Constitución o existe una mayoritaria expresión de la ciudadanía que se opone - a la cual se las arreglan para ignorar, como fueron los multitudinarios "cacerolazos". 
- Justicia, Corte suprema de justicia alineada o condescendiente al poder ejecutivo.

Economía dirigista:
- Banco Central (hoy quebrado: BCRA quebrado) al servicio de Ejecutivo, violando su independencia.
- Caja de Jubilaciones - Anses (hoy saqueada: Deuda pública interna), utilizada para financiar campaña política y clientelismo.
- Super secretario de comercio - Guillermo Moreno interviniendo en todos los estamentos económicos de la economía de la república.

Propagada Fascista:
- Relato y propagación del relato a través de medios estatales y  aliados; agentes propagadores a sueldos y beneficiados deliberadamente para esparcir la mentira - periodistas y artistas, entre otros.


Estela de Carlotto:

Usted ya ha violado varios derechos:
Al honor, lo hizo con los Hijos de Noble, melló su honor e integridad, los ninguneo y fue contra ellos con un odio y resentimiento desmedido  sabiendo incluso que nada tenían que ver con los desaparecidos, esa falsa lucha que dice interesarle - mentira. Aún no les pidió perdón, no solo porque esos ciudadanos se lo merecen, sino porque estaría en ese acto pidiendo perdón a una gran parte del pueblo argentino; pero claro, para eso se necesita grandeza, y sabemos lo bajo que usted se arrastra.
Hoy queda claro que el adjudicarse una representación a los derechos humanos es un título de honor que le queda demasiado grande, porque usted viola todo el tiempo los derechos a la libertad y a la igualdad, al ser parte de una facción radicalizada, resentida y de gran propensión al odio y la discriminación.

Usted torturó ideológicamente a los hijos de Herrera de Noble
Usted hace Apología del odio
Usted es parte de la Propaganda a favor de la división ideológica de los argentinos y de las antinomias, estériles, artificiales y que solo benefician a los que quieren perpetuarse y apropiarse del poder.
Usted es una terrorista, porque impone el terror, para sus fines personales o de su facción.
Usted se beneficia del poder de turno y para mantener ese beneficio no duda en realizar cualquier declaración o acción espuria. 

Si quiere, puede adjudicarse el título de servil obsecuente defensora de un modelo de destrucción y corrupción.

Usted es una mujer muy desagradable para muchos de los argentino, servil y obsecuente se arrastra detrás del poder de turno -  de cual se siente parte y asume su rol de embaucadora. Esta forma de arrastrarse como triste gusano no hace otra cosa que reafirmar que su lucha, de otros tiempos, no fue honesta, no fue sincera - o si lo fue, fue sesgada; quedará en la memoria de los argentinos como un triste personaje escultor de la expresión del carácter fascista, del resentimientos  y del odio. 

Quizás su lucha, aquellas que todos creímos que era en defensa de la libertad, la justicia y la integridad de las persona, solo sea la mezquina venganza que le permite satisfacer ese odio y resentimiento que hoy podemos percibir nítidamente en su persona.

La lucha por los derechos humanos requiere mucho mas compromiso, una visión amplia y un despojo de odios y resentimientos y es comprensiva de toda la condición humana y de toda la humanidad y no está limitada a una facción determinada, y mucho menos discrimina por ideología, razas o religiones; porque son precisamente estos los argumentos que se esgrimen para violar esos DDHH. 

Señora me da mucha tristeza, porque usted fue considera un referente social y un modelo, para muchas personas que sufrieron la pérdida de seres queridos y sufrieron en carne propia los atropellos del gobierno genocida de la dictadura; hablo de personas que luchaban por ideales, que podré o no compartir, pero lo hacían despojados de ambiciones personales y ansias de poder. Mis respectos a aquellos que luchaban por las libertades individuales, contra los regímenes autoritarios y por un país mas justo. 

Hoy a muchas de esas personas les ha ganado el resentimiento, se han obnubilado con el poder de turno, y es así que apoyan a un gobierno corrupto, autoritario y carentes de integridad moral. Entonces sus ideales no eran de justicia y libertad, solo eran un enamoramiento a una ideología comunista, esa ideología o modelo de gobierno  y sociedad que ha fracasado en todos los aspectos, que ha estado impulsada por tiranos genocidas y que solo ha sembrado decadencia, pobreza y pueblos ignorantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario, cualquiera sea la índole del mismo, su opinión es muy valiosa

'mi gadget de twitter