Translate - traductor

sábado, 19 de noviembre de 2016

Trump, y los demócratas después de la frustración y el enojo

Entiendo mucha gente debe estar preocupada, enojada, molesta, frustrada o muchos simplemente sorprendidos por el triunfo de Donald Trump, empresario, y showman multimillonario que ganó una elección histórica contra todos.







 Breve reseñas y dudas sobre Trump:
- es mas misogino que el promedio de EEUU (o cualquier parte del mundo?
- es mas racista que el promedio de EEUU?
- es bruto, ignorante, etc?
- solo tuvo suerte de heredar una fortuna de varios millones de dólares o hay algo mas?

Dicen que recibió un préstamo de su padre de u$ 14.000.000, hoy tiene desde u$s 3.700.000.000 según algunos medios que menos patrimonio le adjudican, hasta u$s 10.000.000.000 según lo que él dice tener. Yo, por las dudas, no me animaría a subestimar (al menos en sus capacidades intelectuales) tanto a alguien que multiplicó por 264 a 714 veces un préstamo recibido, sea de caracter familiar o no.

Quizas si siguen subestimándolo, los estadounidenses (y el mundo) se coman varios Trump mas!

Cuando mas inepto, bruto, racista, misógino, ignorante, etc. sea Donald Trump mas mal hablará de los estadounidenses (los que lo votaron y los que no)  y principalmente de los demócratas que fueron derrotados por este controvertido showman.

 Interrogantes, principalmente para adentro del partido demócrata.
 ¿Cómo y por qué ganó Trump? le ganó al establishment, al wall street, a la campaña de miedo de todos los medios contra Trump, a mucha plata puesta para que Hillary sea presidente (leí que Clinton gastó tres veces mas plata que Trump), y aunque el país (o varios países en uno), en términos de votos está dividido en dos, alguna razón debe haber empujado a esa gente a ver en Trump un cambio en algo, equivocados o no. No me atrevo a decir "los cultos votaron a Hillary Clinton, y los brutos a Trump" porque sería un pensamiento muy rudimentario e infundado, las motivaciones a votar un candidato u otro son múltiples, casi indescifrables, por esa razón erran tanto los encuestadores y los asesores); mas hoy en día donde juegan un papel importante las redes sociales y esta hiperconectividad le otorga una ventaja importante a aquel candidato que mejor juegue en esta virtualidad, que termina siempre en gente de carne y hueso, que al final son los que toman la decisión. Me extraña que en EEUU, donde se maneja al hartazgo estas tecnologías, principalmente a los demócratas les haya costado tanto entender esto.
Entonces y a pesar de tener todo en contra, ganó Trump, incluso, por lo menos visto desde afuera, contra un buen gobierno y excelente imagen de Obama (creo esto es compartido por una gran mayoría, Obama realmente está fuera de discusión, es inteligente, tiene carisma, es coherente, honra la democracia, etc. ).

Mis preguntas intentan buscar las respuestas dentro del partido demócrata, eso de llevar una candidata tan patética como Hillary, tan rechazada, que ya fracasó en su política exterior con la guerra en medio oriente, que no genera empatía con el electorado, etc. En Hillary y su figura está el triunfo de Trump, al no tener qué mostrar de Hillary cayeron en el juego de Trump, donde todo se remitía a este personaje, resaltando cada vez mas su figura y poniéndolo como un enemigo al que había que detener, evidentemente nadie se creyó esto, muchos leyeron que la victima era Trump, y ahí lo tienen, impensadamente (para una mayoría atónita, y muchos otros incapaces de ver un poco mas allá de sus narices), es el flamante presidente de EEUU, y no les va a quedar otra que digerir esto, y convivir con esto, al menos durante 4 años, si no sucede ningún hecho de características excepcionales.

Trump se mostró como un emergente contra sistema (lo es? o solo fue una buena estrategia electoral. Entonces el gran problema lo tienen que resolver los DEMÓCRATAS, humildemente lo entiendo así. Si solo focalizan la crítica en lo que es Trump, que ya un 50% al menos lo aceptó así, se van a seguir equivocando y mientras tanto este personaje va a seguir gobernando.
Después del enojo, la frustración y la desazón, tendrá que venir de parte de los demócratas la aceptación de la realidad y el análisis para adentro, para entender lo que sucedió; de lo contrario, si se quedan  con buscar culpas ajenas, estarán condenados a varios Trump (y J. W. Bush, borracho e inepto).

 Lectura:

Hillary, la reina del caos

Cuanto gastaron en campaña Hillary Clinton y Donald Trump

Fortuna de Trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario, cualquiera sea la índole del mismo, su opinión es muy valiosa

'mi gadget de twitter