Translate - traductor

sábado, 13 de julio de 2013

De arrastrados, obsecuentes y serviles - hasta el "Pato" Urribarri se anima

En el modelo del relato, de la mentira y el embuste, dónde se premia al obsecuente, al arrastrado y servil; Daniel Scioli y el "Pato" Sergio Urribarri se presentan como muy buenos referentes. 
El motonauta, el que se aguanta que lo defenestren y usen cuan "forro" quizás porque tiene algo para esconder - salvo que carezca de dignidad y amor propio; ya es bien conocido por su "animo" de no confrontar y de sus indefiniciones permanentes y sus frases vacías e inconducentes. No obstante esto, el ex menemista, ex dualdhista, ahora kirchnerista y quizás futuro massista (o macrista por qué no?) se las arregla para estar bien acomodado en un cargo.   

El delegado nacional a cargo del gobierno de Entre Ríos (Urribarri) de ser un mediocre funcionario de Busti a ser "gobernador" de una provincia a fuerza de chupo que chupo y me arrastro que me arrastro, le deber hacer creer que tiene condiciones para gobernar, cuando ha hundido a la provincia en uno de los mayores déficit en años. 


Lo que más me indignó de este personaje inepto, obsecuentes y servil es la infeliz frase sobre mi provincia - Entre Ríos -  "era insular, pastoril y olvidada" antes del kirchnerismo. Encima de peores, muchos que conocemos sus antecedentes, sabemos que es una frase "hecha"  para la ocasión, para congraciarse con su "ama".

Entre Ríos es una provincia con un potencial productivo enorme dónde se destacan la avicultura y la citricultura entre los principales rubros; pero cuenta también con la producción importante de agricultura, ganadería, tambos, producción de arroz  (el complejo de procesamiento de arroz es el más importante del país) y las industrias conexas a estas actividades - industrias lácteas, frigoríficos, molinos y fábricas de aceites y biodiesel entre otras. La producción se desarrolla concentrada en distintos zonas núcleo. Avicultura - producción de huevos y pollos parrilleros en zona de Crespo y en el Dpto. Uruguay. Citricultura en los departamentos de Concordia y Federación. Arroz en Dptos. de San Salvador y Villaguay. Cualquiera que conozca la provincia y su economía, sabe que estas actividades tienen un desarrollo y expansión muy anterior al kirchnerismo y su infraestructura productiva es un emergente del tesón y el empeño de sus productores y agentes relacionados a estos sectores, más que de la participación de cualquier gobierno  y mucho menos de este populista que se encarga de succionar los márgenes económicos de las economías regionales para financiar el despilfarro a nivel nacional. Que el delegado nacional a cargo del gobierno de Entre Ríos adjudique el desarrollo económico de la provincia al kirchnerismo es un insulto a los entrerrianos y más aún a los productores y agentes económicos de la provincia. Esto sin menospreciar las escuelas, hospitales y rutas que se han construido o reparados en esta gestión, como en cualquier otra; es lo mínimo que se puede esperar que aporte el Estado. Como en su momento lo hizo Jorge Busti con el gas natural, y muchas otras obras impulsadas en sus distintos mandatos.

Quiero entender que las aspiraciones a ser presidente son solo expresiones de deseos exageradas para sus posibilidades; pero reflexionando un poco, si fue presidente De la Rúa y ahora es la corrupta Cristina, hasta estos pelmazos se deben ilusionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario, cualquiera sea la índole del mismo, su opinión es muy valiosa

'mi gadget de twitter