Translate - traductor

sábado, 3 de agosto de 2013

Ahora solo queda que se vaya Cristina - definitivamente

A pocos meses de la muerte de Néstor Kirchner y a pocos de las elecciones del 23/10/2011, uno podía pensar sobre Cristina Kirchner lo que expondré a continuación, sin temor a decir ridiculeces, hoy la realidad nos demuestra que siempre puede sorprendernos: 

Miércoles 22 de junio de 2011
Aún no sabíamos que Cristina iba a ganar por casi 54% de los votos.
Antes de que la inflación irrumpiera en nuestros hogares insistentemente.
Antes del cepo - y del dolar blue (¿otras creación argenta?)
Antes de que el kilogramo de pan cueste 4 dólares (oficial) (p. ej. en 2003 solo valía 25-30 cvos. de dólares).
Antes de que Lanata dejara en evidencias todos los casos de corrupción, que posicionan al kirchnerismo como uno de los gobiernos más corruptos de nuestra corta historia democrática.
Antes de todos los atropellos e intentos desesperados de la viuda por lograr impunidad para ella y los suyos - Boudou, De Vido, Jaime, Lázaro Baez, etc - y permanencia en el poder.
Ni mucho menos que íbamos a ser bendecidos como nación, con el Papa Francisco, sí, ese repudiado Cardenal Bergoglio que el kirchnerismo maltrató siempre.

Antes de que un ex represor - Milani - formara parte del modelo nacional y popular.


En ese momento pensé lo siguiente (blog Kirchner andate):
No se olvide, Kirchner = argentinos, debería por si acaso recordarnos que nuestro futuro y que las cosas sigan estando como están dependen, en gran parte, de nosotros la comunidad Argentina, y esto es en su más estricto significado de colectivo; pero lo que hagamos y como, depende de cada uno de nosotros en nuestra responsabilidad como ciudadanos y en la responsabilidad de construir algo mejor, ya no solo para nosotros, sino pensando en nuestras generaciones futuras, hijos, nietos.

Y esto no es que todo esté mal, sino en el convencimiento de que las cosas pueden y deben estar mucho mejor, porque existe un contexto internacional sumamente favorable, porque existe una base productiva competitiva y con una gran responsabilidad y necesidad de expandirse y crecer, y que con las políticas acertadas, que le otorguen seguridad jurídica e institucional, tendrán un crecimiento armónico con desarrollo social. Uno de los valores más importantes a recuperar es la cultura del trabajo y la posibilidad de acenso social a partir de la educación, pública o privada. Se debe restaurar el Estado de Derecho, que proteja a las personas de bien, aquellas que día a día le ponen el hombro al país, en las ciudades, en los sectores rurales, en la administración pública o donde le corresponda. ¿Qué necesita esta gente? o ¿qué necesitamos nosotros, los trabajadores?, seguridad, un ingreso con poder adquisitivo que nos garantice no solo las necesidades básicas y educar a nuestros hijos, sino también la posibilidad de acceso a la tecnología y al confort que esta modernidad ofrece. Y sobre todo una sensación de pertenencia, esto es soy argentino, pertenezco a esta sociedad y me confundo con mis iguales, sin diferenciaciones arbitrarias y estériles de banderías políticas, ideológicas y demás arbitrariedades, que favorecen a unos pocos, que se adueñas del poder, de nuestras vidas, nos dividen, nos hacen enfrentar - sociedad crispada - nos ponen negativos, nos hacen infelices, nos hacen pelear con el vecino, el colega, el pariente, por simples absurdos de creer que uno es más de izquierda o derecha, o que uno es más o menos defensor de no sé qué derechos humanos, o de que uno es más papista que el Papa, etc. Todas estas acciones absurdas ¿qué nos traen? creo que solo una gran pérdida de tiempo y una sociedad cada vez más empobrecida, más asimétrica, con más villas miserias y con mas jóvenes inmerso en un mundo de drogas y vicios, con una impronta, terrible, escalofriante, el de haber perdido las esperanza, el de no respetar nuestra generación, el de no sentirse parte de esta sociedad.

Que Néstor Kirchner se halla muerto ... bueno, no quiero decir por suerte, porque esto es, como dar una buena y una mala noticia, la buena ya sabe...(no queda bien decirlo, pero pensarlo es inevitable, ya que el pensamiento es una construcción autónoma), la mala es que se llevó a la tumba gran parte de las atrocidades, ya de conocimiento público, entonces ahora dejó a la viuda, limpia de culpa y cargo, encima con el estigma del luto, que a una gran parte de nuestros conciudadanos parece seducirlos. Ojo!, puede ser una viuda negra. De todas forma, el armado que le legó el finado Néstor, incluye a las Madres de Plaza de Mayo y su lucha ideológica, que para aquellas épocas, cuando estaban del otro lado de los victimarios (militares tiranos y asesinos), su lucha era loable, y ese recuerdo ya está escrito en la historia, el tema es ahora, que están de parte de los victimario, militares, o militantes kircheneristas, camporistas ó chavistas, da igual. Lo cierto es que son ellos ahora los que tienen el poder, son los nuevos poderosos, los que manejan medios de comunicaciones, los que hacen uso de la cosa pública como propia y como parte de ese “movimiento”, y es tan así, esto de “movimiento”, que supongo incluye a los movimientos bancarios.

Nuevamente estamos en una situación de riesgos, de volver a cometer errores que caro estamos pagando, de acreditarle a la cuenta de la viuda y sus cómplices otros cuatro años de impunidad, soberbia y atropellos, con una economía en piloto automático, sin políticas económicas acordes a las inmensas oportunidades macroeconómicas que nos ofrece el contexto internacional, con precios de los comodities por las nubes y con perspectivas a mediano plazo de mantenerse. Situación que de ser aprovechada con decisiones inteligentes, planificadas y consensuadas con los sectores involucrados, con el fin de potenciar al máximo su competitividad, evitando las asimetrías y distorsión que generan las malas políticas de subsidios y controles de precios y limitaciones por ejemplo a las exportaciones, que terminan favoreciendo a grandes grupos económicos. Un caso puntual es lo que se ha logrado con las limitaciones a las exportaciones en el mercado de trigo, que como resultado lograron que en un extremo de la cadena el productor recibe precios muy inferiores a los que permiten sostener la actividad, logrando un menor incentivo en la producción de este cereal y por otro lado, en góndola, los consumidores siguen pagando precios elevado en el pan que llevan a su mesa, entremedio grandes grupos económicos capitalizan esa diferencia. (esto es mejor distribución, esto es populismo, esto es desarrollo, ¿esto es progresismo?).
Fin de la cita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario, cualquiera sea la índole del mismo, su opinión es muy valiosa

'mi gadget de twitter