Translate - traductor

domingo, 24 de febrero de 2013

Ignacio Copani - intolerante y fanático k

Este señor, entre otras es autor de una canción llamada "CACEROLA DE TEFLON", ignoraba la existencia de esta "poesía" con fuerte sesgo ideológico, discriminatoria, ofensiva y vulgar, hasta que un día en twitter  se me ocurrió enfrentarlo a ciertas contradicción y testear su carácter de intolerante, obviamente el tipo es un NINGUNEADOR profesional, al mejor estilo k, no acepta ningún tipo de comentario que lo incomode, simplemente reporta o bloquea las cuentas de tw, que de ultima lo hace coherente con sus rígidas ideas de un resentido de clases. 

No oí a este señor tan "supuestamente" interesado en los DDHH, en el recordatorio de la Tragedia de Once, que también es un hecho ocasionado por Actos de gobierno a cargo de ambiciosos, totalitario y corrupto.

Claro, es fácil ser "revolucionario" y expresar el resentimiento de la mano del poder, quien es proveedor de "lindos" privilegios; contra que enemigos luchas?, los represores militares? que me dices de Chavez?, el imperialismo, las corporaciones? que me dices de los aliados al poder y de como se enriquecen: Cristobal Lopez,  Moneta, Manzano, Vilas ó Garfunkel, etc.?

Cantante popular, de canciones populares, chabacanas y mediocres, pero pegadizas y de esas que fácilmente encuentran adeptos, porque al fin y al cabo todos tenemos dentro nuestro un grasa. El señor Copani trató de darle un sentido social  a sus pobres poesías, hasta convertirse en un bufón del poder de turno; se esmera tanto en congraciarse escribiendo canciones militantes tales como "cacerola de teflón" intentando decir en estas letras que aquel que puede acceder a este tipo de utensilio (de 50 mangos) es un oligarca ultra derecha, egoísta y mala persona; quien carece de todo derecho de manifestarse y hacer cualquier tipo de reclamo, porque su condición social esta vedada - por mandato del populismo totalitario y fascista en el cual milita -. 

Alguien que piensa que realizar un reclamo pacíficamente, bien vestido y por voluntad propia es un golpista, insensible y egoísta; que ese solo es un derecho de gente arriada en colectivos y prisioneras de un clientelismo político perverso, que los sumerge en la peor pobreza y decadencia, con el solo fin la perpetuidad en el poder de los que mandan. Un individuo así, es un tremendo hipócrita, doble moral y estéril ciudadano, totalmente prescindible.

Señor Copani, usted podrá estar obnubilado por el poder de turno, está en su total derecho; pero no se meta con el otro 50% de la argentina, porque gracias a muchos de nosotros, este país aún esta en pie, no por los arrastrados, demagogos populistas y corruptos.


Ignoro desde dónde se construye la devoción de este tipo de personalidades populares, si lo hacen desde su fascinación por los falseadores y embusteros o lo hacen desde algún tipo de interés económico. Todo lo que ganan en privilegios y favores del estado;  lo pierden en igual proporción en la credibilidad de los ciudadanos.

El arte, y la cultura por ser expresiones de libertad, nunca se atan al mandato de un gobierno de turno; por el simple hecho de que morirían con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario, cualquiera sea la índole del mismo, su opinión es muy valiosa

'mi gadget de twitter